91 0714 940

Política de desistimiento y devoluciones

Los usuarios podrán solicitar la devolución del producto en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Dentro de dicho plazo, si el cliente no queda satisfecho, podrá solicitar la devolución de las compras realizadas. El usuario podrá solicitar la devolución a través de cualquier forma admitida en derecho, incluyendo sin carácter limitativo, a través del envío de la solicitud mediante correo electrónico a info@diverplanes.com; a través del teléfono 910 714 940; a través del formulario de contacto; o a través del modelo de formulario de desistimiento establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Pinche aquí para ir al formulario). En caso de desistimiento, los usuarios soportarán los costes directos de la devolución de los productos. Por el contrario, si el producto fuera defectuoso o no fuera conforme a lo contratado, el cliente tendrá derecho a devolver el producto asumiendo Diverplanes.com los gastos de devolución.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si el producto no se envía en perfectas condiciones, correctamente protegido, con todos los accesorios, instrucciones y documentación y siempre que no hayan sido manifiestamente objeto de un uso que impida que el producto se encuentre en las mismas condiciones en las que se adquirió. El producto deberá devolverse en su embalaje original, si bien se aceptara el deterioro del mismo siempre y cuando hubiera sido consecuencia de la apertura normal del embalaje para acceder al producto y tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del mismo.

No podrán ser objeto de devolución por desistimiento los siguientes productos en el caso de que hayan sido abiertos y/o desprecintados y/o manifiestamente objeto de uso tras la entrega:
1. Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
2. Cosmética y perfumería.
3. Productos de Software, videojuegos, películas y música (Discos duros, Videos, grabaciones sonoras, CD, DVD y Blu-ray y demás soportes digitales) precintados.

Además, en ningún caso, podrán ser objeto de devolución por desistimiento los siguientes productos:
1. Los bienes confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados
2. Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como los alimentos.

La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra y en un plazo no superior a 14 días naturales.
Diverplanes.com no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes.

En el caso de que la devolución solicitada por el usuario no cumpliera con las condiciones para su devolución indicadas en la presente cláusula o hubiera sido utilizado (siempre que dicha utilización no se limitara a la normal prueba para tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del producto), Diverplanes.com devolverá el producto al cliente, quien deberá asumir los gastos de envío correspondientes.

No obstante lo anterior, esta cláusula no será de aplicación en aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un cupón que el usuario podrá canjear en la página web de un tercero proveedor para la adquisición de un determinado producto; o aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un cupón que concederá al usuario el derecho a obtener un determinado descuento sobre el precio de los productos comercializados por un tercero proveedor en su web. Para ambos supuestos resultarán de aplicación los términos y condiciones de dicho tercero proveedor que el usuario deberá aceptar previamente a la formalización de la venta.

En estos supuestos, el titular del cupón de descuento tendrá derecho a solicitar a Diverplanes.com la devolución del importe abonado en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de compra. Una vez el titular del cupón de descuento haya canjeado el mismo en la página web del tercero señalado en la oferta, dentro del plazo de vigencia señalado, resultarán de aplicación los términos y condiciones de dicho tercero, incluyendo el plazo de desistimiento que resulte aplicable a partir de la fecha de recepción del producto. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el titular no canjee su cupón de descuento antes de la fecha de caducidad indicada en el mismo, por causa imputable al usuario, el cupón de descuento se considerará caducado, no siendo posible su canje, en cuyo caso el titular no tendrá derecho, en ningún caso, al reintegro del importe abonado. Por el contrario, cuando el titular no hubiese podido canjear el cupón antes de su fecha de caducidad por causa imputable al tercero o a Diverplanes.com, podrá dirigirse al SAC para que le ofrezca una solución adecuada a dicha incidencia.